Los mejores años de nuestra vida

los-mejores-anos-de.jpgDIRECTOR: Wyler, Willian
PAIS: USA
AÑO: 1946
DURACION: 163 min
INTERPRETES: Myrna Loy, Teresa Wrigth, Dana Andrews, F. Mar

Aun cuando la segunda gran guerra y el éxito de los Estados Unidos en ella, supusieron el crecimiento espectacular de este país a nivel mundial, al final de la misma, la administración tuvo, forzosamente, que reconvertir la economía a las simples necesidades civiles.

Este proceso, generó una nueva oleada de parados y un desánimo general, entre los afectados; los más perjudicados iban a resultar, de una forma harto humillante, los excombatientes que volvían del frente (los que no regresaron, no dieron ningún problema).

Willian Wyler, uno de ellos, rueda el oportuno y durísimo estudio sicológico y social, “Los mejores años de nuestra vida”, donde denuncia de una forma contundente, los problemas de adaptación de los que regresaban, después de tres años de movilización, completamente desubicados, sicológicamente afectados, cuando no, directamente mutilados.

Dificultades multiplicadas por el desinterés de una sociedad civil que se había establecido cómodamente en la retaguardia y que ahora los recibía como un molesto huésped al que hay que alojar.

La película se centra en tres soldados de muy diversa procedencia, que coinciden en el viaje de vuelta a casa: un acomodado banquero, que ya nunca verá la banca como antes; un humilde muchacho al que le han amputado las manos, y que deberá rehacer su vida con su discapacidad; y un simple empleado, ascendido a oficial durante la guerra, y que a su regreso, se ve de nuevo en su miserable trabajo, mientras sus antiguos compañeros han progresado en su ausencia.

Un final esperanzador, hace concebir un futuro más feliz, … mientras las secuelas de la guerra lo permitan.

Ver trailer

Anuncios