Mujeres al borde de un ataque de nervios

mujeres-al-borde-de.jpgDIRECTOR: Almodovar, Pedro
PAIS: España
AÑO: 1988
DURACION: 85 min
INTERPRETES: C. Maura, A. Banderas, María Barranco

Parece difícil de conseguir para Pedro Almodovar hacer una película en la que funcionen al unísono su capacidad desbordante de crear y su capacidad de contarlo dentro de unas mínimas reglas cinematográficas.

En “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, no se puede criticar como en otras de sus producciones: lamentables caídas de ritmo, pérdidas de interés, espacios de relleno, gracias fuera de lugar, fallos de guión, etc., en ésta película, enclavada fundamentalmente en el mas clásico estilo de la comedia, técnicamente todo funciona a la perfección; lo que falta es Almodovar.

Al finalizar el visionado, da la sensación de haber visto un filme de Fernando Colomo; una entretenida y bien construida comedia costumbrista moderna, pero de otro director, Pedro Almodovar es, debe ser, otra cosa.

Como algunos de sus otros filmes anteriores, podemos calificar a éste, quizás, de otro ejercicio de estilo, solo que, a éstas alturas de su carrera, los ejercicios ya no se exponen, se dejan en el laboratorio.

Ver trailer

Anuncios