No amarás

no-amaras.jpgDIRECTOR: Kieslowski, Krzysztof
PAIS: Polonia
AÑO: 1988
DURACION: 82 min
INTERPRETES: Grazyna Szapolowska, Olaf Lubaszenko

Película en tono intimista que cuenta el amor platónico de un joven adolescente por una experta mujer mayor que él y a la que espía en secreto a través de las ventanas sus frecuentes actividades amorosas, observaciones clandestinas en un principio guiadas por el mero placer de “voyeur”, pero que se transformarán en un sentimiento mas profundo conforme penetre en su intimidad a través del catalejo.

En un momento en el que el joven descubre a su espiada llorando, decide confesarle sus actividades clandestinas. Ella, contrariada, se mostrará como una persona, fría, promiscua y huyendo de su soledad a través de tantos amantes como se tercien.

Frente a ésta posición ante la vida, está la actitud del joven, inmerso en una solitaria vida interior, sin nada que pedir, considerando inalcazable algo a lo que solo tiene acceso de forma furtiva y con la distancia de un prismatico . La inevitable comparación de ambas situaciones, nos da una visión ética del paralelismo, sin solución de encuentro, entre el amor espiritual y su búsqueda desesperada a través del sexo.

La actitud irónica y burlona de la experta mujer, frente a la inocente sinceridad del muchacho, producirá en el chico una reacción insospechada y desconocida hasta ahora por ella.

Anuncios