Nunca pasa nada

nunca-pasa-nada.jpgDIRECTOR: Bardem, J.A.
PAIS: España
AÑO: 1963
DURACION: 90 min
INTERPRETES: Algonso Goda, Jose Franco, Rafael Bardem

Siete años más tarde, los hermanos mayores de aquellos gamberros ociosos de “Calle Mayor”, se someten ahora en “Nunca pasa nada” a la implacable mirada de J.A.Bardem.

La acción vuelve a situarse en una pequeña población de provincias, podríamos decir de la España profunda, porque en realidad, toda España era profunda.

La pequeña y miserable burguesía allí acomodada, vigilante de la buena apariencia (solo apariencia, el resto no importaba) de los principios nacional-católicos, se verá convulsionada por la accidental llegada de una joven francesa, artista de variedades, que por una repentina enfermedad, deberá permanecer allí varias semanas.

El soplo de aire fresco llegado de más allá de la frontera, hará reaccionar a sus ciudadanos de diferente manera, ante la evidente perspectiva de otro tipo de vida fuera de las enclaustradas y encorsetadas normas del régimen.

El médico que la atiende, un cincuentón frustrado, se enamorará de una alegría, física y espiritual, que contrasta con su triste existir y sus clandestinas soluciones; la resignada esposa, también reivindicará su porción de libertad; el joven profesor, que encarna la nueva savia social, se verá tentado a huir hacia destinos más abiertos, mientras el anónimo conjunto popular, fieles símbolos de la política imperante, no cejará en sus murmuraciones y calumnias, hasta haberse deshecho de la joven intrusa.

La desesperanza, nos habla a las claras de que, entonces, aquí “nunca pasaba nada”.

Ver trailer

Anuncios