Posesion

DIRECTOR: Zulawski, Andrzej posesion.jpg
PAIS: Francia
AÑO: 1980
DURACION: 80 min
INTERPRETES: Isabelle Adjani, Sam Neill, Margit Carstensen

La incontinencia pasional que desbordaba Zulawski en “Lo importante es amar”, su primera obra en Francia, en su segundo trabajo “Posesión”, se verá “corregida y aumentada”.

Si la trama del film pretende exponer el fracaso y la insatisfacción de la pareja, la puesta en escena y sobretodo, la interpretación absolutamente excedida, acaban transformándola en una película de terror, o algo similar.

El director parece que quiere transmitir de una forma desmesurada, la frustración de una joven, tanto en su papel de madre, como la insatisfacción sexual en su papel de mujer. Para esto, Zulawski, recurre, desde el histrionismo más exacerbado en la interpretación de Isabelle Adjani, pasando por una irregular ambientación barroca, hasta la fantasiosa y desproporcionada recreación sexual de la muchacha. Y como es habitual en la obra del director polaco, con la muerte como constante denominador común de las pasiones.

Resulta evidente, siguiendo la obra del realizador, que el esfuerzo interpretativo al que es sometida la protagonista, servirá de base para el argumento de su siguiente trabajo “La mujer Pública”, en el que su pasión por la exageración tomará directamente protagonismo en el cine dentro del cine.

Anuncios