Pulp Fiction

pulp-fiction.jpgDIRECTOR: Tarantino, Quentin
PAIS: USA
AÑO: 1994
DURACION: 153 min
INTERPRETES: John Travolta, Samuel L Jackson, Uma Thurman,

Dos años después de su estrepitosa aparición en el mundo del espectáculo, Quentin Tarantino, estrena su confirmación estelar en el mundo del cine independiente con “Pulp Fiction”.

Al igual que primer film, el argumento de thriller de quiosco (pulp), dejará paso a la pura expresión cinematográfica libre de convencionalismos académicos y comerciales, apoyándose en producciones muy baratas y suplidas a base de imaginación (principios éticos de la vieja “nouvelle vague”).

Apoyado en el éxito de su primer trabajo, Tarantino, contará ahora con unos medios más generosos para su segundo y definitivo trabajo. Pero esto no será óbice para que su estilo inconfundible, no se separe ni un ápice del camino iniciado.

Una serie de historias entremezcladas, relacionadas o no, sin demasiado sentido y sin ninguna importancia (¿McGuffin?), se someterán al personal tratamiento temporal de su particular concepción del montaje, a la recuperada estética pop –tanto visual, como musical–, a la mirada sarcástica sobre una violencia de tramoya, o a las referencias al comic y las series B, conformarán una escuela, con tantos partidarios como detractores, pero con una generación de seguidores, discípulos e imitadores a lo largo de todo el planeta cine.

Ver trailer

Anuncios