Quadrophenia

quadrophenia.jpgDIRECTOR: Roddan, Frank
PAIS: Gran Bretaña
AÑO: 1979
DURACION: 115 min
INTERPRETES: Phils Daniels, Leslie Ash, Sting

Película producida y musicada por el grupo de pop británico The Who; cuenta, a modo de declaración de principios, y a través del personaje del joven Jim (precisamente), la filosofía del movimiento juvenil que surgió y escandalizó el Reino Unido a mediados de la década de los sesenta, como contestación a uno de los sistemas mas conservadores del mundo occidental.

La acción se centra en los enfrentamientos que ocurrieron en el año 1964 en Brighton, pequeña ciudad de veraneo al sur de Londres, entre los “Mods”, jóvenes que representaban las nuevas generaciones, y los “Rockers”, evolución de los ya engullidos rockeros. Paradójicamente, ambos, herederos de los satanizados beatnicks americanos de la década anterior.

En realidad, enfrentamientos anecdóticos por diferencias de matices, la mayor parte de las veces simplemente estéticos, y cuya autentica violencia estaba impulsada y dirigida hacia un mismo sistema que rechazaba a ambas posturas por igual.

El filme centra en Jim los mas puros principios de la inocente rebeldía de un “teenager”, aceptando e implicándose sinceramente, hasta sus últimas consecuencias, en la utopía que podía encauzar sus aspiraciones de liberarse de un rutinario y alienante futuro.

Ver trailer

Anuncios