Que noche la de aquel día

que-noche-aquel-dia.jpgDIRECTOR: Lester, Richard
PAIS: Gran Bretaña
AÑO: 1964
DURACION: 90 min
INTERPRETES: The Beatles

El fenómeno de la música pop que se generó en Inglaterra en la década de los mitificados años sesenta, no podía dejar de lado al cine.

Así pues, fueron numerosas las películas que se utilizaron en todo el mundo como medio de publicidad para los músicos, mientras que a su vez éstos hacían de reclamo del público a las salas de proyección.

El fenómeno se desató, cuando los fulgurantemente celebres The Beatles, rodaron de la mano del director norteamericano Richard Lester “Que noche la de aquel día”.

Sin abandonar la premisa de comercialidad, Lester relata una supuesta jornada en la vida del cuarteto de Liverpool. Acudiendo a técnicas del humor absurdo o del clásico slapstic del cine mudo, con un acelerado montaje y una perfecta banda sonora elegida por el productor del grupo George Martin, Lester logra enlazar de forma divertida los puntos fuertes del film que, como es natural, son las canciones del entonces incipiente y ahora mítico grupo.

Así pues lo que podía pasar como un film publicitario con canciones de moda, acabaría siendo un hito en la nueva forma de concebir la difusión comercial de la música, apoyada en la imagen.

Ver trailer

Anuncios