DIRECTOR: Allen, Woody
PAIS: USA
AÑO: 1980
DURACION: 82 min
INTERPRETES: Woody Allen, Charlotte Rampling
Insiste Woody Allen con su precipitada carrera de realizar una película por año, costumbre que continuará ejerciendo a lo largo de su trayectoria, y que le dará pie a frecuentes repeticiones, fracasos y en definitiva, pérdida de interés por parte de sus seguidores.
Le había ocurrido en la primera parte de su filmografía con las comedias histriónicas, y una vez en éste campo mas comprometido de «comedia de autor», ya se comienza a apreciar en «Manhattan» una cierta reiteración de sus teorías.
En «Recuerdos», pretende dar replica a las críticas sobre sus últimos trabajos y su radical cambio de estilo, a través de una breve historia con claros tintes autobiográficos, en la que se reafirma contundentemente en sus posiciones artísticas y personales.
Formalmente vuelve a insistir en el blanco y negro, que tan buen resultado le dio en su último filme, y no se olvida de los pequeños homenajes a sus grandes maestros, ni de su admirada música de jazz. En definitiva, una declaración (o aclaración) de principios puesta en noventa minutos de cine.