Sucedio una noche

sucedio-una-noche.jpgDIRECTOR: Capra, Frank
PAIS: USA
AÑO: 1934
DURACION: 101 min
INTERPRETES: Clark Gable, Claudette Colbert

Como militante incondicional de la política de recuperación económica y social del presidente Roosevelt, Frank Capra, padre del “optimismo crítico” en el cine, convertirá sistemáticamente cada una de sus comedias, en una clara exaltación de sus preferencias políticas.

En “Sucedió una noche”, critica a la poderosa oligarquía, que es incapaz de valerse por sí misma, si no es a base de talonario. Por contra el “idílico” americano medio (Clark Gable), trabajador y honrado donde los haya, no solo sobrevivirá a las adversidades que le surjan en su camino hacia el éxito, sino que con una honestidad digna de “película”, ayudará a la “niña bien” (Claudette Colbert), a salir de sus dificultades, a enamorarla, y a convertirla (a ella, a su padre, a su jefe, y a quien se tercie por medio), a su ingenuo y manipulado ideario del “american way of life”.

Como siempre en Capra, el final reconciliador entre ricos y pobres, el reconocimiento del trabajo y la iniciativa propia, y la extraordinaria bondad de todo el mundo, hace al film poco recomendable para diabéticos.

Ver trailer

Anuncios