Tener y no tener

tener-y-no-tener.jpgDIRECTOR: Hawks, Howard
PAIS: USA
AÑO: 1945
DURACION: 97 min
INTERPRETES: Humphrey Bogart, Lauren Bacall

Siguiendo la estela dejada por “Casablanca”, con su romanticismo envuelto en pleno conflicto bélico, Howard Hawks, retoma la estética del cine negro, para rodar “Tener y no tener”. También con Huphrey Bogart como protagonista, pero ahora, acompañado por primera vez de Lauren Bacall, con la que formará una de la míticas parejas del cine, dentro y fuera de la pantalla.

El tema, muy similar al filme de Michael Curtiz: la resistencia francesa perseguida por los alemanes (esta vez en la isla Martinica), y ayudados generosamente por el héroe americano.

La diferencia y la raíz de la película, hay que buscarla en la relación entre los dos protagonistas. Un trotamundos escéptico, dedicado a alquilar su barco para practicar la elitista captura del pez espada; y una jovencita, que va explotando sus encantos, de isla en isla, entre los ociosos y adinerados pescadores.

La relación apasionada entre los dos solitarios y marginados, marcará las situaciones de mayor intensidad; ¿suficientes como para perdonar la excusa propagandista del resto del filme?.

Ver trailer

Anuncios