Tesis

tesis.jpgDIRECTOR: Amenabar, Alejandro
PAIS: España
AÑO: 1995
DURACION: 120 min
INTERPRETES: Ana Torrent, Eduardo Noriega, Fele Martinez

Opera prima del joven director Alejandro Amenabar, que, a la postre, resultaría con su estreno, y de su mano, el nacimiento de un pequeño boom de jóvenes y mimados nuevos realizadores.

La revolución hacia lo eminentemente joven que el fenómeno Amenabar produjo, quizás se basó más en la necesidad que el cine español tenía de caras nuevas, que de un autentico movimiento renovador.

Con su film “Tesis”, Amenabar afronta con autentico desparpajo un género, el thriller, hasta el momento tabú en las filmografías que no fueran la americana.

Con escasos medios, incluso rodando en su propia universidad, el joven director resuelve la película con autentico oficio, tocando además, aunque muy superficialmente, el fenómeno del “snaf” (pornografía ultraviolenta de asesinatos y torturas en vivo), que de alguna forma, se está obviando en esta sociedad por su crudeza.

Como primer trabajo “Tesis” podría ser, eso, una brillante tesis de un brillante estudiante, que habrá que esperar como se desenvuelve profesionalmente.

Ver trailer

Anuncios