Tres colores, Azul

tres-colores-azul.jpgDIRECTOR: Kieslowski, Krzysztof
PAIS: Francia
AÑO: 1992
DURACION: 100 min
INTERPRETES: Juliette Binoche, Benoît Régent, Florence Pernel

Comienza la película con un accidente de coche en el que fallece un prestigioso compositor musical y su pequeña hija, quedando con vida solamente Julie, su mujer.

Haciendo frente a unos primeros momentos de depresión, Julie, afronta rehacer su existencia intentando desvincularse por completo de su anterior forma de vida, su trabajo, sus objetos,… partiendo de una sinceridad interior que ha tenido que ser despertada, quizás, por el trauma de la tragedia.

En el proceso por alcanzar sin prejuicios su propia identidad, perdida en los convencionalismos sociales del matrimonio, se irán descubriendo los falsos montajes sobre los que se había basado su conducta, apareciendo ahora sin embargo, desde su nuevo punto de vista, personas y situaciones mas trasparentes.

En el final del film, el retomar el trabajo del que había intentado obsesivamente desvincularse en una imposible huida, la nueva relación amorosa, -o simplemente sexual-, el descubrimiento y la aceptación serena de la vida real de su marido, … hace sugerir la imposibilidad a la renuncia del pasado, pero ahora superado y asumido, no destruido, desde una actitud de libertad interior. Paradójicamente la desaparición de las personas que creía pilares de su vida, se convertirá en el definitivo camino de su liberación.

Ver trailer

Anuncios