Tres colores, Blanco

tres-colores-blanco.jpgDIRECTOR: Kieslowski, Krzysztof
PAIS: Francia
AÑO: 1993
DURACION: 91 min
INTERPRETES: Zbigniew Zamachowski, Julie Delpy

Karol, un inmigrante polaco en París, se enfrenta a los tramites legales de su divorcio de una joven francesa que conoció en su país, la cual alega la no consumación del matrimonio; hecho éste aceptado por Karol, reconociendo una impotencia pasajera aparecida desde la formalización del matrimonio y su residencia en Francia, pues anteriormente las relaciones habían sido satisfactorias.

Karol se siente discriminado durante el proceso por la justicia francesa por el hecho de ser extranjero, viéndose obligado a huir precipitada e indignamente a su país.

El reconocimiento y la aceptación en su tierra, por los suyos, es total, incluso logrando triunfar económicamente sin excesivos esfuerzos ni escrupulos.

Desde una posición, ahora de poder, urde una historia para hacer venir a Polonia a su ex-mujer , de la que continua enamorado, con el fin último de recuperar su relación. Pero la complicada estratagema acabará convirtiendo a ésta, a su vez, en inmigrante discriminada.

La atracción que parece subyacer continuamente en la relación entre ambos de nada servirá ante la invisible barrera que planea sobre la estructura de la justicia. La misma que lo expulsó del lado de su esposa, lo aísla ahora de ella, en una conspiración en la que las leyes ayudan a confundir el poder con la igualdad.

Ver trailer

Anuncios