Vacaciones en Roma

vacaciones-en-roma.jpgDIRECTOR: Wyler, Willian
PAIS: USA
AÑO: 1953
DURACION: 118 min
INTERPRETES: Audrey Hepburn, Gregory Peck

Tras las amargas reivindicaciones vertidas en “Los mejores años de nuestra vida”, por el trato recibido al regreso de la guerra mundial, Willian Wyler, abandonará paulatinamente la dirección, para interesarse más en la faceta de productor.

Presionado por las exigencias de rentabilidad de su nuevo oficio, y el impulso social que estaba tomando el cine mundial, muy lejos de su ideología, las obras con las que continuará su carrera, rara vez saldrán del contexto puramente comercial, y de la filosofía mercantil de los años dorados de Hollywood.

Con el cine social americano perseguido por la censura y el neorrealismo firmemente implantado en Europa, Wyler, se refugia en formulas clásicas, adaptando en clave de comedia “Vacaciones en Roma”, sobre la clásica historia romántica entre la princesa y el plebeyo.

Cuento idílico en el que de una forma sospechosamente subliminal, recurre a la fácil descalificación de los sistemas aristocráticos europeos. Casualmente, frente al liberal y honesto comportamiento norteamericano. Eso sí, reconoce a la vieja Europa, como ideal para unas entretenidas vacaciones.

No obstante, el oficio del veterano director y el tirón de Gregory Peck y Audrey Hepburn, hacen de la fábula una película simplemente agradable.

Ver trailer

Anuncios