Vivamente el domingo

vivamente-el-domingo.jpgDIRECTOR: Truffaut, Francois
PAIS: Francia
AÑO: 1983
DURACION: 111 min
INTERPRETES: Jean Louis Trintignant, Fanny Ardant

A estas alturas, en la que iba a ser la última película, Truffaut ya ha abandonado definitivamente cualquier sesgo de cine de autor, para disfrutar con lo que realmente siempre había sido su gran pasión: hacer cine.

En “Vivamente en domingo”, adapta la novela de Charles Williams. Una historia policíaca sin ninguna pretensión, más que disfrutar de hacer cine simplemente, y quizás, regalar el papel principal a su compañera Fanny Ardant .

La trama, entre cine negro y suspense hitchconiano, no tiene ningún interés. La puesta en escena, ahora se ha convertido en la de un excelente artesano, apoyado en la impecable fotografía de Néstor Almendros. Y poco más se puede extraer del último trabajo de aquel incisivo crítico de “cahier du cinema”, ya convertido en un reconocido y acomodado cineasta.

Quizás, como colofón de su carrera, el film descubra lo que siempre había estado oculto tras la figura de autor. Simplemente un amante del cine, un artesano, que vino a coincidir en un periodo de contestación, al cual se conectó y que le permitió desarrollar su completa a la vez que dispar y ecléctica obra.

Truffaut moriría al año siguiente de un tumor cerebral que le aparecería poco después de rodar este film.

Ver trailer

Anuncios