Un Elefante Blanco cargado de tópicos

Después de su último film “Carancho“, un tanto decepcionante, más preocupado de llamar la atención del espectador, que de transmitir credibilidad, como había sido la tónica de Pablo Trapero en sus filmes anteriores, –mucho más modestos, pero mucho más convincentes–, llegaba este “Elefante blanco“, con la expectativa de confirmar el nuevo camino del director argentino, navegando ahora en el dólar a sus anchas (relativamente, claro).

Y como en su película anterior, navegar, navega, pero también acaba naufragando. No es el primero, ni será el último, que su trabajo se adapta mejor a estructuras de producción menos exigentes y más libres, aun a costa de una calidad técnica poco agradable a la taquilla y a los taquilleros. Así que los que ponen la pasta, no se andan con tonterías, y si hay que hacer sangre, pues se hace.

elefante blanco Ricardo Darín y Jeremie Renier

Ricardo Darín y Jeremie Renier

Una temática tan poco original como dramática, la de los barrios marginales de las grandes urbes. Que, así, escupida violentamente, no produce más que rechazo. Quizá un poco de “lírica“, convencería más que tanta “épica“.

Si a esto sumamos una acumulación de problemáticas infinitas, que darían para media docena de películas, unas subtramas que no vienen a cuento (si no es por el morbo), o un excesivo protagonismo del omnipresente Ricardo Darín, el resultado, –descaradamente comercial–, es francamente mejorable. Una pena (o no) que Trapero tampoco se desenvuelva bien en la abundancia.

Volver

About these ads

5 comentarios en “Un Elefante Blanco cargado de tópicos

  1. Primero, qué hermoso te ha quedado el blog así!!! se luce pero muchísimo. Segundo, ya sabes que con respecto a Trapero coincidimos mucho y en este caso, como en el de Carancho realmente no creo que pase por ser o no argentino para sentirla más o menos porque justamente en ese aspecto es en el que prefiero al Trapero de antes, donde lo “regional”, por llamarlo de alguna manera, se hacía mucho más presente desde la sencillez de cómo contaba. Se ha vuelto muy comercial y quizá por eso- al contrario- tratando de predisponerse con una mirada más general y convencional es cuando puede llegar a gustar más.

      • Te había reconocido, te tengo controlada jaja. De Trapero ya lo hemos dicho todo entre Carancho y ésta. Cuando se abordan temas profundos seguramente somos más exigentes, pero creo que es lo correcto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s