Diario de otra lamentable semana

Leía hace unos días un estupendo artículo en la página de “El antepenúltimo mohicano“, en el que se lamentaba de la penosa calidad de la mayoría de los films que se producen. Más interesados en los beneficios económicos, que en el arte que se le supone al cine. Nunca más de acuerdo.

Y esta semana, ha sido de esas que te animan a la lectura, la música o el paseo, –que son actividades muy sanas, a falta de sexo–, y alejarte de cualquier reducto con sospecha de sala de proyección, o artilugio en forma de pantalla.

Comencé dándole otra oportunidad al DVD de “Slundog Millonaire“. Mi cabreo fue el mismo que la primera vez que la vi. Si lo que pretenden es hacer una denuncia, por favor, sean serios, y no nos vendan compasión con música, que ya tenemos suficientes cínicos en la política.

El jueves, haciendo un ejercicio de voluntad, me fui al cine. Me costó encontrar algo que no fueran dibujos infantiles o trasnochados superhéroes en fase de rehabilitación. Me fié de las críticas y caí en “Moonrise Kingdom“, una historia de niños exploradores, o scouts, o algo así. No sé si me equivoqué de sala, o no entendí nada, pero la primera intención que tuve al salir de allí, fue la de no decir a nadie, –por vergüenza–, que me había metido a ver aquello. Si pretende ser graciosa, a mi me aburrió, si lo que pretende es jugar con la nostalgia de los que pasaron sus veranos en campamentos, pues lo dudo mucho, y si lo que pretende es poner en evidencia la parte más ridícula de esas asociaciones paramilitares, para mí, había quedado perfectamente explicado en aquella frase del genial humorista Forges: “unos niños vestidos de gilipollas, guiados por unos gilipollas vestidos de niños“.

El sábado, –en contra de mi costumbre– vi que en televisión ponían “Leatherheads“. Como pude comprobar que era una de las películas dirigidas por George Clooney, consideradas “menores” y que yo no conocía, aguanté la publicidad en la que estaba embebida, a pequeños fragmentos, la susodicha película, (o era al revés). Lo cierto es que no me resultó tan “menor“, una comedia entretenida sin más, pero entretenida. Eso sí me pareció más de la familia de los Coen, que del Clooney de los Idus, –será que todo se pega–.

Y para terminar la semana, cuando ya había dimitido como cinépata, me invitan el domingo al cine. ¿Que ver en pleno verano?. Que-sé-yo. Así que estrujando la cartelera decidimos ver “Siempre feliz“, una sitcom (otra palabra pijotera), que parece que tiene un premio en Sundance. Error. O en Sundance ha habido mala cosecha este año, o ahora los regalan solo por tener un apellido raro. El muermo es total. Un ritmo cansino, un ¿humor? que se debate entre la estupidez y la grosería, y lo que  es mas acojonante, con ínfulas “Bergmanianas“. Si a los noruegos –porque la peli es noruega–, les hace gracia, pues bien, a mi no.

Así, que con este panorama de crisis económica, emotiva, cultural, climática y gastronómica (ésta es crónica en mi), decido retirarme de estos entretenidos mundos del comentario gratuito, hasta que se me pase el empacho de porquería, o por lo menos hasta que estrenen la de Woddy Allen, que aunque se repite más que el ajo, a mi me gusta.

Buenas noches, y buena suerte.

Volver

3 comentarios en “Diario de otra lamentable semana

  1. Pues que no andamos demasiado diferentes Angel, que a mí el empacho aun no se me pasa y lo poco que he visto terminó siendo de lo viejo, revisiones casuales de la tele. Tengo una pila de films para ver, algunos prestados, y me da-como decimos acá- ya fiaca de verla más por esto de que no le he picado bien a las que vi más nuevas. Eso sí, que no te me despidas del mundo bloguero que este año ya tuve unos cuantos duelos al respecto!!!

  2. Pues muchas gracias por la valiosa información, para no caer atrapada en las mismas pelis! Pero t digo yo, q antes d q termine esta semana vuelves al cine! ;-)
    Por cierto, la peli “s… millonaire..”, q nunca se pronunciar, m gustooooooo, llamame lo q quieras :-)

  3. Si cuando digo que me encanta leerte, tengo razón!!! jajajaj Como disfruto de tus reseñas/críticas/humores/catarsis!!!
    Pues yo vengo sin ver mucho, por falta de tiempo. Pero joyitas para disfrutar siempre hay, parece que este año, hay que buscar un poco más. jajajaja A ver que pienso yo de esas pelis, porque convengamos que a veces sos algo muy hiper crítico ;) Abrazo!!!

Deja un comentario

