Young adult, por adult young

Lo cierto es que cada vez presto menos atención a los “nombres“, tanto de directores, como –y mucho menos– de actores. Supongo que el cine antiguamente llamado de autor, ha pasado a mejor vida, y los sexy-star ya lo hicieron mucho antes (y eso que la Theron está como para mojar pan).

Pero de vez en cuando mi desidia comercialoide se ve sorprendida por la recomendación de alguna película, que inevitablemente, había sucumbido a la prepotente indiferencia del prejuicio de “cinéfilo culterano”.

El otro día, en uno de esos foros virtuales del demonio, alguien (alguna en concreto) mostraba su desconcierto al ver la película “Young adult“, de la que yo desconocía siquiera si se había estrenado. Así que picado por la curiosidad (la misma que mató al gato), no solo me puse a verla, sino que descubrí que el director era el mismo que el de “Up in the air“, –que ignorancia la mía–, un tal señor Jason Reitman (espero haberlo copiado bien), hijo de un padre que hizo chorradas en el cine con albóndigas y fantasmas, he leído en la Wiki.

Charlize Theron en Young adult (2011)

Charlize Theron en Young adult (2011)

Como la peli de marras a mi no me desconcertó, sino que todo lo contrario, me pareció bastante acertada, –lo mismo que la anterior–, pues me puse a buscar más, y  como resultó que el muchacho todavía tiene poca producción, acabó siendo una ventaja, porque terminas pronto de ponerte al día, y esperar –ya más enteradico–, a sus próximos trabajos.

Up in the air (2009)

Up in the air (2009)

Tanto su primer largo “Gracias por fumar“, como “Juno” y las dos últimas, mencionadas anteriormente, –o sea, todas–, mantienen un estilo que no sé si es personal o no, pero que sí es agradable. Una forma astuta de interpretar la comedia con un toque sutilmente ácido (¿Lubitsch?). Quizás formalmente resulten un tanto americanadas televisivas, pero en las que, en todos los casos, se apoyan interesantes y discutibles historias terrenales.

Juno (2007)

Juno (2007)

Sin profundizaciones excesivamente intelectuales, pero sin moralejas (explícitamente) dogmáticas, la formula me resulta como un relajante balón de oxígeno, entre tanto onanismo tecnológico-místico o de resucitados superhéroes centenarios. Y, en el otro extremo, para quemar neuronas masoquistamente, pues ya tenemos a los Bergman y compañía.

Mira tú, que echaba de menos las comedias sencillamente emotivas. Pero sobretodo sencillamente sencillas.

Than you for smoking-jason-reitman

Than you for smoking (2005)

Volver

7 comentarios en “Young adult, por adult young

  1. AH! pero tengo que verla! yo tampoco sabía que era de Reitman, o Raitman, bueno el de Up in the air. De él vi esa y Gracias por fumar que me pareció sensacional aunque Up in the air sigue siendo mi favorita. Juno aun no la veo y entonces me la apunto junto a esta. Colapsaré en poco tiempo de todas las deudas con las que me quiero poner al día pero como decimos por acá… “Sarna con gusto no pica”

  2. A mi me parece junto a Juno, un petardazo de escándalo. Aburridisisisisisma.
    Gracias por Fumar y Up in the Air son otra cosa aparte. Es un director de los que hacen una buena y una mala. :)
    Saludos!

  3. jajajaja al final la culpa es mía. Vale decir que a mi no me gustó. Esperaba un final diferente. Claro, es ácida, es una cargada, y como tal esta bien. pero yo me quedé con cara de poker que terminará así. jajajaja Eso si, rescato la escena en la que habla con la chica en la cocina jajajaja.
    De este director (así safo de nombrarlo ;) ) solo vi esta y Up in the aire, que si me encantó mucho muchísimooo.
    Lo que sacamos en concreto es que hay que ver tanto las que recomiendan como las que no, porque nunca se sabe.

  4. Pues aqui uno que terminó desencantado. A mí no me gustó la historia, y mira que el cine Reitman me encanta. Sera a la próxima. Ya está trabajando con Kate Winslet en Labor Day, hay que echarle un ojo.
    Saludos.

  5. (Explicación tonta)Aclarar que mi reseña pretendía resaltar el trabajo entero del director, más que una película concreta, (aprovechando la última). Como veo, y como no puede ser de otra forma, los temas que toca han sido siempre abiertos a discusión sin dramatismos, y ojala continue.

Deja un comentario

