Martha Marcy May Marlene

Un premio a la dirección en el Sundance, siempre parece una garantía de película, al menos, interesante. Y esta “Martha Marcy May Marlene“, primer largometraje del director Sean Durkin, no defrauda.

Desenvolviéndose en ese campo “indie“, en el que el presupuesto limitado obliga a forzar la máquina de la imaginación -tanto a cineastas como a cinéfilos-, el film nos ofrece material suficiente para jugar nuestras opciones.

La trama nos cuenta el regreso de Martha junto a su hermana mayor, después de una traumática estancia en una comuna naturista, sectaria, ácrata, mística o como la queramos calificar. Las secuelas de la experiencia, verán dramáticamente condicionada la vida de la joven.

John Hawkes

John Hawkes

La exposición franca -a veces no tanto- de una historia, totalmente verosímil, dará pie a las interpretaciones que el espectador considere oportunas.

La narración, alterna en forma de continuos flash backs, el mundo contestatario vivido en comunidad, con la confortable y convencional vida de su hermana.

Elizabeth Olson y Sarah Paulson

Elizabeth Olson y Sarah Paulson

Tanto el uno como el otro, terminan mostrando las tristes carencias de fondo entre ambos, que acaban revelándose como la verdadera causa de confusión, tanto de la protagonista, como del espectador que ose ir más allá de la historia superficial, de salvajes sectas diabólicas y civilizadas sociedades fraternales. Pero esto es solo una opinión.

Volver

About these ads

2 comentarios en “Martha Marcy May Marlene

  1. Esta la tengo en el ordenador hace como mil años !! a ver si le doy un vistazo pronto porque aunque confío en tus palabras seguramente será de esas para ver y “delete”

    • Muestra una serie de circunstancias que cada uno interpretamos según nuestros “prejuicios”. De ahí que mi reseña pretenda ser ambigua. Son temas espinosos y que cada uno saque sus conclusiones. No es agradable.
      No le des “delete” por si consideras un segundo visionado. O también le pùedes dar “delete” antes de verla. A gustos ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s