Atrapa a un ladrón

atrapa-un-ladron.jpgDIRECTOR: Hitchcock, Alfred
PAIS: USA
AÑO: 1955
DURACION: 97 min
INTERPRETES: Cary Grant, Grace Kelly

Después de su claustrofóbica e indiscreta ventana, emprende Hitchcock el rodaje de dos filmes de ambientación más ligera, rayando con la comedia clásica, “Atrapa a un ladrón” y “Pero ¿Quién mató a Harry?”, en los que hace prevalecer su ironía inglesa, aunque sin olvidar el toque de suspense, indispensable para su público.

En la primera de ellas, y dentro de lo atípico de esta etapa, Hitchcock, trabaja, como no suele ser costumbre en él, con una espléndida y luminosa proliferación de exteriores en la costa azul francesa.

Localizaciones que, a la postre, se convertirán en el aspecto más interesante de este trabajo (no en vano, obtuvo el Oscar a la mejor fotografía).

Curiosamente, la película se desarrolla en Mónaco, en lo que sería posteriormente el destino definitivo y fatal de su protagonista Grace Kelly.

La sencilla trama, cuenta la ya clásica historia de Hitchcock –el perseguidor perseguido- pero aquí, relajadamente, prescindiendo de cualquier angustiosa situación. Un antiguo ladrón de joyas, retirado de la delincuencia, vive ahora apaciblemente en tan expendido paraje mediterráneo, cuando empiezan a producirse en la zona robos con su mismo estilo. Ante las sospechas de las que es objeto, no tendrá más remedio que ser él mismo quien atrape al verdadero ladrón.

Pero mientras nos cuentan esta inocente historia, otra, cargada de una descarada sexualidad (para su tiempo), desarrolla el romance del antiguo ladrón (Cary Grant) con una presunta víctima (Grace Kelly), Romance que, al final, hará que sea esta última quien realmente “atrape al ladrón”.

Ver trailer

About these ads