El sentido de la vida

el-sentido-de-la-vida.jpgDIRECTOR: Monty Pyton
PAIS: Gran Bretaña
AÑO: 1982
DURACION: 105 min
INTERPRETES: G. Chapman, J. Cleese, T. Gillian, E. Idle, T Jones,

La última película del grupo Monty Pyton como tal, fue “El sentido de la vida”. Después de una década en la que dejaron media docena de trabajos en el cine e innumerables programas de televisión, cada uno de sus miembros seguiría su carrera en solitario, con mayor o menor fortuna.

El film que cierra este periplo, como no podía ser de otra forma, es una comedia absurda, que parodia a todo razonamiento que se mueva en la faz del planeta.

Estructurada en forma de capítulos, abarcan desde el nacimiento hasta la muerte del ser humano. Por supuesto en ningún momento los Monty Pyton tratan de analizar ningún sentido de ninguna vida, ya que dejan por evidente su inexistencia.

Pero de paso que repasan lo absurdo de las teorías filosóficas, estos mordaces existencialistas del humor, aprovechan para ironizar, como de costumbre, con la manipulación de las masas sociales, con el pretexto de dichas teorías.

Desde la religión, el sexo, la educación, las guerras hasta la muerte, pasan por la trituradora de una cínica comedia musical, que como no, acaba ridiculizando el propio medio cinematográfico.

Sin llegar al acierto de su mayo éxito “La vida de Brian”, su último trabajo en común, recopila fielmente los postulados de la irredenta anarquía del magistral grupo británico.

Ver trailer

About these ads