Hola ¿estas sola?

hola-estas-sola.jpgDIRECTOR: Bollaín, Iciar
PAIS: España
AÑO: 1995
DURACION: 88 min
INTERPRETES: Silke, Candela Peña, Alex Angulo, Elena Irureta

Allá por el año ochenta y tres, Iciar Bollaín, debutaba a los quince años con Víctor Erice como protagonista de “El Sur”. Tras el éxito de crítica de su primer papel como actriz, ya no ha dejado de trabajar en numerosos proyectos, siempre dentro de un cine comprometido e independiente.

Habrá que esperar tan solo hasta la mitad de los noventa, para ver a Iciar detrás de la cámara. Su primer largometraje “Hola ¿estás sola?”, quizás se pueda considerar solamente como un ejercicio de estilo, sobretodo con la perspectiva de sus filmes posteriores.

En clave de un tipo de comedia que nos hace recordar que el productor es Fernando Colomo, la joven realizadora relata de una forma ágil y desenfadada el viaje de dos jóvenes (Candela Peña y Silke) ávidas de incorporarse de forma autónoma y libre al complicado curso de la vida. Cada una con sus vivencias y sus traumas de incomprensión y desarraigo, aparentemente contrapuestos, contrastarán su sencilla ingenuidad, con la interesada y pragmática experiencia de los adultos.

Sin pretender abanderar ningún movimiento, ni transmitir posturas preconcebidas, el film además de divertir, nos devuelve a la maravillosa utopía de los veinte años. Utopía que la propia directora irá abandonando en sus posteriores trabajos, más personales, alejados de la influencia de tan particular productor.

Los comentarios están cerrados.

Subir ↑