La mujer infiel

la-mujer-infiel.jpgDIRECTOR: Chabrol, Claude
PAIS: Francia
AÑO: 1969
DURACION: 95 min
INTERPRETES: Stephane Audran, Michel Bouquet, Maurice Ronet

En su línea de poner de manifiesto el comportamiento hipócrita de una burguesía , a la cual el propio director pertenece. Claude Chabrol en “La mujer infiel”, quizás en una forma más directa que en otras ocasiones, evidencia la ficción que rodea a la clase media, sustentada bajo el palio de la familia.

Como es habitual en el director francés, el argumento se desarrolla en forma de film policiaco, genero frecuente en su carrera, y que conjuga perfectamente su concepto de hacer cine en sí mismo, además de reflejar en un segundo plano, la postura del autor frente a diversos conflictos éticos y sociales.

La película se desliza en su primera parte, intencionadamente y sospechosamente exquisita, en el seno de una familia acomodada, donde todo es armonía, belleza y sensualidad.

Tanta perfección no podía ser otra cosa que una pose convenida implícitamente por la pareja. La doble vida de la sensual ”madre de familia” acabará en un asesinato. Por supuesto, también aceptado, sin necesidad de explicaciones, por ambos cónyuges, en nombre de la buena imagen familiar y social, conservando su pose de pareja feliz hasta las últimas consecuencias.

Ver trailer

About these ads