Orquesta club Virginia

orquesta-club-virginia.jpgDIRECTOR: Manuel Iborra
PAIS: España
AÑO: 1992
DURACION: 77 min
INTERPRETES: J. Sanz, A. Resines, J. Echanove, S. Ramos, E. Sanf

Más prolífico en televisión que en la pantalla grande, Manuel Iborra, estrena el año de la olimpiada su, sin duda, mejor trabajo para el cine “Orquesta club Virginia”.

En forma de comedia, e inspirada en la vida del músico catalán Santi Arisa, la película cuenta con Jorge Sanz como relator, de la primera experiencia de un joven músico en los años sesenta, enrolado en una orquesta de baile y de gira por Oriente Medio.

Si bien el film se puede ver simplemente como una sucesión de simpáticas anécdotas de un grupo de bohemios profesionales, el trasfondo, nostálgico de un pasado cargado de experiencias iniciáticas, en plena transición cultural y generacional, nos lleva hasta un sentido homenaje al músico de “bolos”, al profesional anónimo que domina la interpretación como nadie, pero ignorado, por ser solamente considerado como un simple trabajador del espectáculo.

La vida bohemia, las amistades profundas pero efímeras, la libertad ácrata, los amores fugaces,… y en el fondo, la soledad, una soledad únicamente soportada por la música.

Iborra, consigue, además de una entretenida comedia con un gran reparto (magnífico papel dramático de Antonio Resines), un reconocimiento para los nostálgicos de los anónimos músicos de las orquestas de baile.

Ver trailer

About these ads