Una noche en la opera

una-noche-opera.jpgDIRECTOR: Sam Wood
PAIS: USA
AÑO: 1935
DURACION: 95 min
INTERPRETES: Hermanos Marx, Margaret Dumont, K Carlisle

El año 1935 supondrá un giro importante en la carrera de los Hermanos Marx, una fecha marcada, primero por la definitiva separación del cuarto hermano, Zeppo. Pero sobretodo, por la contratación del recién estrenado trío por la poderosa Metro-Goldwin-Mayer.

Avalados por su extraordinario éxito comercial en su anterior etapa en la Paramount, la “Metro”, no iba a escatimar en elevar los costes de producción lo necesario, para seguir explotando el filón que habían supuesto las alocadas comedias “marxistas” hasta aquel momento.

Pero, el camino que se eligió pasaba por la faceta que peor ha sobrevivido al tiempo, la basada en incluir, junto a sus geniales burlas, interminables números musicales y ñoñas tramas románticas, ajenas a la personalidad y el ritmo que exigía el humor de los Marx (bendito Fast Forward).

“Una noche en la ópera”, el primer trabajo con su nueva productora, recoge toda la serie de tópicos que marcarán el inevitable declive artístico de la singular familia. La película, de la mano del reconocido director Sam Wood, narra sin mucho acierto, las peripecias de una joven pareja de cantantes de ópera, para hacerse un sitio en el presuntuoso mundillo musical. Estas peripecias, no serán más que la excusa que den pie, de una forma bastante inconexa, a los consabidos “gags” de los verdaderos protagonistas del filme.

Al final, un balance excesivamente pobre para, tanto decorado, tanta canción y tanta gente (más que en el camarote de los Marx).

Ver trailer

About these ads